Este reto lo han llevado a cabo tres grupos, de cuatro componentes cada uno, escolarizados en el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años).
Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo el área de descubrimiento y exploración del entorno.
Robot de suelo Tale-Bot, tapete e imágenes elaboradas con la plataforma de diseño Canva.
En la realización del cuarto reto de la liga Extremeña de robótica, hemos elaborado nuestro propio tapete, con imágenes creadas con Canva. Como seguimos con la temática de los Juegos Olímpicos, esta vez nos hemos centrado en un deporte olímpico como es el ciclismo de competición.
Con cada grupo hemos repartido las tarjetas por el panel de un modo diferente. El reto consistía en hacer una ruta segura y cómoda en bici. Para ello tenían que salir con el robot desde la tarjeta que contenía la bici y pasar por el resto de tarjetas para recoger la indumentaria y todos los accesorios necesarios (maillot, culote, casco, gafas, guantes, botella de agua y cronómetro) Se adjuntan fotos del tapete y tarjetas que hemos diseñado.
El alumnado presenta alguna dificultad en los giros a izquierda- derecha, pues aún no tiene totalmente afianzada su lateralidad.
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para la explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20 minutos por grupo.
La actividad se practica semanalmente.
Robot Tale-Bot y plataforma de diseño Canva
La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación temprana.
EQUIPO DE LOS PEQUECRACKS
https://youtu.be/67DF6a4fgwg
Panel utilizado en este reto.
EQUIPO DE LOS PEQUEDIVER
https://youtu.be/NXHazDNA3XI
Panel utilizado en este reto.
EQUIPODE LOS PEQUEARTISTAS
Panel utilizado en este reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario