Este reto lo han llevado a cabo tres grupos, de cuatro componentes cada uno, escolarizados en el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años).
Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo el área de descubrimiento y exploración del entorno.
Robot de suelo Tale-Bot y tapete con imágenes.
En la realización del tercer reto de la liga Extremeña de robótica, nos vuelve acompañar Antorchina, la antorcha olímpica, que plantea a los alumnos mover el robot desde la casilla de salida hasta la casilla de meta, evitando los obstáculos que se encuentre en el camino.
El alumnado presenta alguna dificultad en los giros a izquierda- derecha, pues aún no tiene totalmente afianzada su lateralidad.
Aspectos de mejora.
Disponer de un robot durante más tiempo, para poder practicar más.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para la explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20 minutos por grupo.
Periodicidad de la actividad:
La actividad se practica semanalmente.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Robot Tale-Bot.
La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación temprana.
EQUIPO DE LOS PEQUECRACKS
EQUIPO DE LOS PEQUEDIVERS
https://youtu.be/H_BompoROwM
EQUIPODE LOS PEQUEARTISTAS
https://youtu.be/bgTLusUr6r4
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