¡LAS FLORES: LA PRIMAVERA!
Este reto lo ha realizado un grupo de Infantil, formado por cuatro alumnos, concretamente de 3 años, grupo A.
Las áreas implicadas en su desarrollo: área de Comunicación y Representación de la Realidad y área Descubrimiento y Exploración del Entorno.
Como recursos utilizados:
- Panel digital de clase, para conocer la diversidad de flores.
- Ordenador para buscar imágenes de flores y seleccionar losque
son más familiares.
- Imprimir las imágenes de flores: margarita, rosa, amapola,girasol
En la realización de dicha actividad nuestro robot quiere visitar cada uno de las flores que aparecen colocadas en el tapete. Los niños las nombran y programan el robot para que llegue a cada una de ellas.
Dificultades encontradas.
Pocas, ha sido una temática familiar para ellos.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para imprimir los modelos, explicar, practicar, grabar y editar por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20-30 minutos por grupo.
La actividad se practica semanalmente.
Esta actividad está basada en el aprendizaje activo y participativo, partiendo siempre de experiencias con el propio cuerpo y fomentar el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y pensamiento computacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario