domingo, 13 de abril de 2025

¡LAS FLORES: LA PRIMAVERA!


¡LAS FLORES: LA PRIMAVERA!


Este reto lo ha realizado un grupo de Infantil, formado por cuatro alumnos, concretamente de 3 años, grupo A. 



 Las áreas implicadas en su desarrollo: área de Comunicación y Representación de la Realidad y área Descubrimiento y Exploración del Entorno.



                        Como recursos utilizados:

                     -  Panel digital de clase, para conocer la diversidad de flores.

                     -  Ordenador para buscar imágenes de flores y seleccionar losque 

                         son más familiares.

                     - Imprimir las imágenes de flores: margarita, rosa, amapola,girasol


En la realización de dicha actividad nuestro robot quiere visitar cada uno de las flores que aparecen colocadas en el tapete. Los niños las nombran y programan el robot para que llegue a cada una de ellas.

  •  Dificultades encontradas.

Pocas, ha sido una temática familiar para ellos.                     

  •  Tiempo dedicado:

  • Tiempo de preparación. 

El tiempo necesario para imprimir los modelos, explicar, practicar, grabar y editar por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.

  • Tiempo de ejecución. 

Aproximadamente 20-30 minutos por grupo.


La actividad se practica semanalmente.




 Esta actividad está basada en el aprendizaje activo y participativo, partiendo siempre de experiencias con el propio cuerpo y fomentar el trabajo cooperativo. 

Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y pensamiento computacional.





https://youtu.be/WgE9arK8fkc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo introductorio

MiEmpleoMiFuturo : un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo  Para empezar y descubrir que es y para que servi...