¡LOS JUGUETES: A JUGAR!
Este reto lo ha realizado un grupo de Infantil, formado por cuatro alumnos, concretamente de 3 años, grupo A.
Las áreas implicadas en su desarrollo: área de Comunicación y Representación de la Realidad y área Descubrimiento y Exploración del Entorno.
Como recursos utilizados:
- Panel digital de clase, para conocer la diversidad de juguetes.
- Ordenador para buscar imágenes de juguetes y seleccionar
los que son más familiares.
Imprimir las imágenes de juguetes: bloques de construcciones,
Puzles, coches, muñecos.
En la realización de dicha actividad nuestro robot quiere visitar cada uno de los juguetes que aparecen colocados en el tapete. Los niños los nombran y programan el robot para que llegue a cada una de ellos.
Dificultades encontradas.
Pocas, ha sido una temática familiar para ellos.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para imprimir los modelos, explicar, practicar, grabar y editar por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20-30 minutos por grupo.
Periodicidad de la actividad:
La actividad se practica semanalmente.
Esta actividad está basada en el aprendizaje activo y participativo, partiendo siempre de experiencias con el propio cuerpo y fomentar el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y pensamiento computacional.
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