ADIVINA EL NÚMERO
Esta actividad se ha llevado a cabo en el aula de 3º de Educación Primaria A, con todo el grupo clase, distribuyendo a los alumnos en tres grupos. Se ha llevado a cabo por el tutor: Anselmo Gómez Martínez y la especialista en pedagogía terapeútica : Elvira Garcia - Risco Soto.
Se ha trabajado desde el ámbito de Pedagogía Terapeútica y el área de matemáticas.
Los recursos que hemos utilizado para el desarrollo de la actividad han sido: el robot Tale-Bot colocado sobre el tablero, imágenes de números y descomposición polinómica.
En el tablero se han colocado diferentes números y descomposición polinómica, para que el alumno identifique y reconozca la descomposición con su número correspondiente. Para ello, deberán hacer el recorrido con el robot desde la descomposición hasta el número, con la finalidad de trabajar, la numeración
de tres y cuatro cifras de una manera lúdica y divertida para el alumnado, favoreciendo así el desarrollo del pensamiento computacional.
Dificultades encontradas
Al realizar los giros hacia derecha e izquierda principalmente.
Propuestas de mejora.
Realizar más actividades y prácticas con el robot.
Tiempo de preparación: El utilizado para la elaboración de las imágenes para el tablero.
Tiempo de ejecución: La actividad se ha desarrollado en dos horas, en la sesión de Pedagogía Terapeútica junto con el tutor. del grupo-clase.
Periodicidad de la actividad: dos sesiones.
Se han utilizado imágenes de números realizadas en canva y el robot “Tale-Bot”.
La metodología llevada a cabo es lúdica, atractiva y motivadora para el alumnado, basada en el aprendizaje en el juego y grupos cooperativos, fomentando así la relación entre iguales. Se ha intentado reforzar y afianzar los saberes trabajado durante este trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario