REPARTO EQUITATIVO
Esta actividad se ha llevado a cabo en el aula de 3º de Educación Primaria A, con todo el grupo clase, distribuyendo a los alumnos en tres grupos. Se ha llevado a cabo por el tutor: Anselmo Gómez Martínez y la especialista en pedagogía terapeútica : Elvira Garcia - Risco Soto.
Se ha trabajado desde el ámbito de Pedagogía Terapeútica y el área de matemáticas.
Los recursos que hemos utilizado para el desarrollo de la actividad han sido: el robot Tale-Bot colocado sobre el tablero, imágenes de números y textos sobre la mitad.
En el tablero se han colocado diferentes números y frases sobre mitad de una cifra, con la finalidad de que el alumno identifique la mitad de una cantidad con el número correspondiente. Para ello, deberán hacer el recorrido con el robot desde el enunciado de la mitad hasta el número, con la finalidad de trabajar el cálculo y operaciones, en este caso las divisiones, en concreto el concepto de mitad de una manera lúdica y divertida para el alumnado, favoreciendo así el desarrollo del pensamiento computacional.
Tiempo dedicado
Tiempo de preparación: El utilizado para la elaboración de las imágenes para el tablero.
Tiempo de ejecución: La actividad se ha desarrollado en dos horas, en la sesión de Pedagogía Terapeútica junto con el tutor. del grupo-clase.
Periodicidad de la actividad: dos sesiones.
Se han utilizado imágenes de números realizadas en canva y el robot “Tale-Bot”.
La metodología llevada a cabo es lúdica, atractiva y motivadora para el alumnado, basada en el aprendizaje en el juego y cooperativos, pues se ha trabajado en grupo. Se ha intentado reforzar y afianzar los saberes trabajado en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario