Creación de diseños.
Grupos implicados en su desarrollo.
Este reto lo han llevado a cabo con dos grupos de 6º de Primaria. En la realización del primer reto de la liga Extremeña de robótica, se plantea al alumnado, contar y colorear los cuadraditos y hasta crear el diseño igual al modelo dado.
Materias implicadas en su desarrollo.
Robótica/pensamiento computacional.
Matemáticas (conteo y orientación espacial).
Recursos utilizados.
Papel con el diseño de los diferentes niveles.
Dificultades encontradas.
No presentan dificultades.
Aspectos de mejora.
Dedicar más tiempo a la práctica.
Tiempo dedicado:
- Tiempo de preparación: 3 horas (preparación del material).
- Tiempo de ejecución: 4 sesiones de 1 hora, distribuidas en 4 semanas.
Periodicidad de la actividad: Semanal.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Imágenes: Fotocopia en cuadrícula.
La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo.
La actividad contribuye a desarrollar competencias digitales, pensamiento computacional, desde un enfoque ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), fomentando la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico del alumnado. Cada grupo asumió roles flexibles, lo que permitió adaptar la actividad a distintos niveles de comprensión y participación.
CODE QUINTANA 6:
https://youtube.com/shorts/N6rKqjIMCGk?feature=share
CodeRetoQuintana6B:
https://youtube.com/shorts/3epjLqs-D50?feature=share
No hay comentarios:
Publicar un comentario