miércoles, 28 de mayo de 2025

Creación de diseños.

 Creación de diseños.

Grupos implicados en su desarrollo.

Este reto lo han llevado a cabo con dos grupos de 6º de Primaria. En la   realización del primer reto de la liga Extremeña de robótica, se plantea al alumnado, contar y colorear los cuadraditos y hasta crear el diseño igual al modelo dado.

Materias implicadas en su desarrollo.

Robótica/pensamiento computacional.

Matemáticas (conteo y orientación espacial).

Recursos utilizados.

Papel con el diseño de los diferentes niveles.

Dificultades encontradas.

No presentan dificultades. 

Aspectos de mejora.

Dedicar más tiempo a la práctica.

Tiempo dedicado:


  • Tiempo de preparación: 3 horas (preparación del material).
  • Tiempo de ejecución: 4 sesiones de 1 hora, distribuidas en 4 semanas.


  Periodicidad de la actividad: Semanal.


 Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.

                      Imágenes: Fotocopia en cuadrícula. 


La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo. 

La actividad contribuye a desarrollar competencias digitales, pensamiento computacional, desde un enfoque ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), fomentando la curiosidad, creatividad y pensamiento crítico del alumnado. Cada grupo asumió roles flexibles, lo que permitió adaptar la actividad a distintos niveles de comprensión y participación.



 


CODE QUINTANA 6:



https://youtube.com/shorts/N6rKqjIMCGk?feature=share


CodeRetoQuintana6B: 



https://youtube.com/shorts/3epjLqs-D50?feature=share




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo introductorio

MiEmpleoMiFuturo : un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo  Para empezar y descubrir que es y para que servi...