¡CEREBROS BRILLANTES!
Este reto lo han realizado tres grupos de Infantil, concretamente de
3 años.
Las áreas implicadas en su desarrollo: área de Comunicación y Representación de la Realidad y área Descubrimiento y Exploración del Entorno.
Recursos utilizados
Panel digital interactivo.
Ficha con los modelos a desarrollar para que fueran familiares.
En la realización del primer reto de la liga robótica Extremeña, se plantea a los alumnos, que siguiendo las instrucciones precisas puedan copiar y decodificar patrones en plantillas de cuadrícula, avanzando de nivel a medida que dominan cada actividad
La mayor dificultad ha sido el poco tiempo para la copia de modelo.
Los paneles digitales se encontraban muy altos para trabajar con
niños de 3 años.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para explicar, practicar, grabar y editar por cada equipo. Aproximadamente 20 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20-30 minutos por grupo.
Periodicidad de la actividad:
La actividad se practica semanalmente.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Imágenes: Fotocopia de los modelos que los alumnos tendrán que copiar con los colores indicados, para que se familiaricen después para hacerlo en el panel con la cuadrícula.
Panel digital: lo han usado para practicar y realizar el reto.
Esta actividad está basada en el aprendizaje activo y participativo, partiendo siempre de experiencias con el propio cuerpo y fomentar el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y pensamiento computacional.
GRUPO SUPER MARIO.
https://youtu.be/DfLl2SdRnPo
GRUPO MINIONS.
https://youtu.be/ABW99UFYtLc
GRUPO REY LEÓN.
https://youtu.be/NkIF5wNp-Xs
No hay comentarios:
Publicar un comentario