domingo, 27 de abril de 2025

¡Antorchina y los anillos olímpicos!

 ¡Antorchina y los anillos olímpicos!


Este reto lo han llevado a cabo tres grupos, uno de 3 alumnos, otro de 4 alumnos y otro de 5 alumnos,  escolarizados en el segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil ( 4 años).


Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo el área de descubrimiento y exploración del entorno.


Recursos utilizados.

Robot de suelo Tale-Bot y tapete con imágenes.

En la   realización del segundo reto de la liga Extremeña de robótica, nos acompaña Antorchina, la antorcha olímpica, que plantea a los alumnos mover el robot a los distintos aros que aparecen en el tapete. Colocando el robot en la casilla inicial, donde está Antorchina, los planteamos llegar al aro de un color en concreto, pasando por otros aros.


Dificultades encontradas.

El alumnado presenta alguna dificultad en los giros a izquierda-   derecha, pues aún no tiene totalmente afianzada su lateralidad.


Aspectos de mejora.

Disponer de más tiempo para poder practicar más.


Tiempo dedicado:

Tiempo de preparación. 

El tiempo necesario para la explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.

  • Tiempo de ejecución. 

Aproximadamente 20 minutos por grupo.



La actividad se practica semanalmente.


La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo. 

Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación temprana




Equipo Spiderman reto 2



https://youtu.be/MBxrYh5BpAE


Equipo Hulk reto 2



 https://youtu.be/4aC-dR3_rNQ


Equipo Flash reto 2



https://youtu.be/xCrrcyXiYkk 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo introductorio

MiEmpleoMiFuturo : un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo  Para empezar y descubrir que es y para que servi...