domingo, 27 de abril de 2025

¡Bienvenidos a los retos!

 ¡Bienvenidos a los retos!


Este reto lo han llevado a cabo tres grupos, dos de cuatro componentes y uno de 5 componentes,  escolarizados en el segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).


Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo el área de descubrimiento y exploración del entorno.

En la   realización del primer reto de la liga Extremeña de robótica, se nos plantea que los alumnos, siguiendo las instrucciones precisas copien y descodifiquen patrones en plantillas de cuadrícula, avanzando de nivel a medida que dominan cada actividad


Dificultades encontradas.

La mayor dificultad ha sido el poco tiempo para la copia de modelo

.

Aspectos de mejora.

Disponer de más tiempo, para poder practicar más.


Tiempo dedicado:

Tiempo de preparación.

El tiempo necesario para la impresión de los modelos, explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.

  • Tiempo de ejecución. 

Aproximadamente 20 minutos por grupo.



La actividad se practica semanalmente.


Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.

Imágenes: Fotocopia de los modelos que los alumnos tendrán que copiar, para que se familiaricen con la cuadrícula.

Pizarra digital: lo han usado para practicar y realizar el reto.



La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo. 

Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación temprana




Equipo Flash reto 1



https://youtu.be/kXqNoZC64sY 


Equipo Hulk reto 1



https://youtu.be/BRBGP_fEl70 


Equipo Spiderman reto 1



https://youtu.be/CRl8jcOa928

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo introductorio

MiEmpleoMiFuturo : un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo  Para empezar y descubrir que es y para que servi...