Este reto lo han llevado a cabo tres grupos, de cuatro componentes cada uno, escolarizados en el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años).
Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo el área de descubrimiento y exploración del entorno.
Pizarra digital interactiva.
Ficha con los modelos a copiar para que se fueran familiarizando con ellos.
En la realización del primer reto de la liga Extremeña de robótica, se nos plantea que los alumnos, siguiendo las instrucciones precisas copien y descodifiquen patrones en plantillas de cuadrícula, avanzando de nivel a medida que dominan cada actividad
La mayor dificultad ha sido el poco tiempo para la copia de modelo.
Disponer de un robot durante más tiempo, para poder practicar más.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para la impresión de los modelos, explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20 minutos por grupo.
Periodicidad de la actividad:
La actividad se practica semanalmente.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Imágenes: Fotocopia de los modelos que los alumnos tendrán que copiar, para que se familiaricen con la cuadrícula.
Pizarra digital: lo han usado para practicar y realizar el reto.
La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación temprana
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EQUIPO DE LOS PEQUECRACKS
EQUIPO DE LOS PEQUEDIVERS
EQUIPODE LOS PEQUEARTISTAS
https://youtu.be/4Yh2W5Xf5wo
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