Este reto lo han llevado a cabo tres grupos, de cuatro componentes cada uno, escolarizados en el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años).
Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo el área de descubrimiento y exploración del entorno.
Robot de suelo Tale-Bot y tapete con imágenes.
En la realización del segundo reto de la liga Extremeña de robótica, nos acompaña Antorchina, la antorcha olímpica, que plantea a los alumnos mover el robot a los distintos aros que aparecen en el tapete. Colocando el robot en la casilla inicial, donde está Antorchina, los planteamos llegar al aro de un color en concreto, pasando por otros aros.
El alumnado presenta alguna dificultad en los giros a izquierda- derecha, pues aún no tiene totalmente afianzada su lateralidad.
Disponer de un robot durante más tiempo, para poder practicar más.
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para la explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20 minutos por grupo.
La actividad se practica semanalmente.
Robot Tale-Bot
La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación temprana
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