¡QUÉ COMIENCEN LOS JUEGOS!: Proyecto de diseño 3D con tinkercard
A nuestras alumnas de 5º A que participan en la roborreto les han propuesto como reto crear la bandera de su equipo.
Materias implicadas en su desarrollo:
Educación Artística: diseño y estética de la medalla.
Tecnología/Digitalización: uso de herramientas de modelado 3D.
Matemáticas medidas y figuras geométricas.
Recursos utilizados:
Plataforma Tinkercad para diseño 3D.
Ordenadores portátiles o tablets con conexión a internet.
Dificultades encontradas:
Alumnado con menos experiencia en el uso del ratón o la navegación en entorno 3D
presentó dificultades iniciales.
Aspectos de mejora:
Ampliar el tiempo para permitir más revisiones y mejoras a los diseños.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo de ejecución: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Periodicidad de la actividad: Semanal
Conexión con los objetivos del proyecto: La actividad potencia la creatividad, el uso de herramientas tecnológicas emergentes.
Uso significativo de tecnología con el alumnado: Los estudiantes trabajaron con una plataforma profesional de diseño 3D (Tinkercad), explorando conceptos del mundo del diseño digital.
Metodologías activas y aprendizaje competencial: Se trabajó a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y el learning by doing, fomentando autonomía, resolución de problemas y expresión personal.
Trabajo colaborativo: Los estudiantes trabajaron de forma individual con apoyo cooperativo entre pares, permitiendo avanzar al ritmo de cada uno, compartiendo ideas y ayudándose mutuamente.
https://youtube.com/shorts/LpQ4j70rk3g?feature=share
No hay comentarios:
Publicar un comentario