viernes, 30 de mayo de 2025

¡QUÉ COMIENCEN LOS JUEGOS!: Proyecto de diseño 3D con tinkercard

 ¡QUÉ COMIENCEN LOS JUEGOS!: Proyecto de diseño 3D con tinkercard

A nuestras alumnas de 5º A que participan en la roborreto les han propuesto como reto crear la bandera de su equipo.


Materias implicadas en su desarrollo:

Educación Artística: diseño y estética de la medalla.

Tecnología/Digitalización: uso de herramientas de modelado 3D.

Matemáticas medidas y figuras geométricas.


Recursos utilizados:

Plataforma Tinkercad para diseño 3D.

Ordenadores portátiles o tablets con conexión a internet.


Dificultades encontradas:

Alumnado con menos experiencia en el uso del ratón o la navegación en entorno 3D

presentó dificultades iniciales.


Aspectos de mejora:

Ampliar el tiempo para permitir más revisiones y mejoras a los diseños.


Tiempo dedicado:

Tiempo de preparación: 2 horas

Tiempo de ejecución: 4 sesiones de 50 minutos cada una.


Periodicidad de la actividad:  Semanal



Conexión con los objetivos del proyecto: La actividad potencia la creatividad, el uso de herramientas tecnológicas emergentes.

Uso significativo de tecnología con el alumnado: Los estudiantes trabajaron con una plataforma profesional de diseño 3D (Tinkercad), explorando conceptos del mundo  del diseño digital.

Metodologías activas y aprendizaje competencial: Se trabajó a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) y el learning by doing, fomentando autonomía, resolución de problemas y expresión personal.

Trabajo colaborativo: Los estudiantes trabajaron de forma individual con apoyo cooperativo entre pares, permitiendo avanzar al ritmo de cada uno, compartiendo ideas y ayudándose mutuamente.



https://youtube.com/shorts/LpQ4j70rk3g?feature=share


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo introductorio

MiEmpleoMiFuturo : un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo  Para empezar y descubrir que es y para que servi...