Pódium juegos olímpicos.
Alumnos de 6ºB, en concreto dos niños de sexto de primaria. En la realización del primer reto, los alumnos han desarrollado un pódium con la tarima y los tres números para la clasificación en los juegos olímpicos. Primero lo diseñaron en la cuadrícula con sus colores correspondientes. Una vez que lo vieron claro se pusieron manos a la obra en el ordenador. Lo llevaron a cabo usando la forma de arte digital Pixel Art, les quedó muy chulo.
Materias implicadas en su desarrollo.
Plástica, Matemáticas, educación física
Recursos utilizados:
Los recursos que han utilizado han sido, la Tablet, ordenador, la plantilla de cuadrícula, lápices de colores.
Dificultades encontradas
Era la primera vez que utilizaban Pixel Art, al principio les costó, poco a poco lo fueron manejando y no tuvieron mayor dificultad.
Aspectos de mejora
Disponibilidad de más tiempo.
Tiempo dedicado
Tiempo de preparación: 1 hora (programación inicial y diseño del pódium olímpico
Tiempo de ejecución: 6 horas
Periodicidad de la actividad: semanal durante mes y medio.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Las actividades se hicieron primero en papel para que se hicieran una idea de lo que tenían que desarrollar y se hizo un boceto resultante del dibujo. El elemento multimedia más utilizado en esta actividad ha sido el ordenador.
El desarrollo de la actividad está se plantea de una forma que los alumnos vean la utilidad que tiene el uso de la tecnología y como se cumplen con los objetivos del proyecto. Mediante el reto los niños tienen que implicarse e investigar para llevar a cabo su tarea de forma correcta. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el trabajo en pareja, es una forma de dejar al lado el individualismo y sumar con lo que aporta cada uno
.
https://youtube.com/shorts/GnTbV-OG0UQ?feature=share
https://youtube.com/shorts/Evl1v6BM4QA?si=CAj8F7ZpjjBXwUJJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario