Los anillos olímpicos y “Antorchina”.
Han llevado a cabo este segundo reto 3 grupos de alumnos (1 de ellos con 3 integrantes, otro con 4 integrantes y un tercero con 5 integrantes), los cuales están escolarizados en el segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (4 años B). En la realización del segundo reto de la liga Extremeña de Robótica, Antorchina propone a los alumnos mover el robot a los distintos aros que aparecen en el tapete. Colocando el robot en la casilla de salida, se le plantea al alumnado ir a los diferentes aros de colores.
Todas las áreas del currículo de Educación Infantil están implicadas en su desarrollo, ya que es un aprendizaje multidisciplinar, pero la que adquiere mayor peso es el área de “Descubrimiento y Exploración del Entorno”.
Recursos utilizados.
Robot de suelo Tale-Bot y tapete con las imágenes de los aros olímpicos y Antorchina
Página de Roboreto.
Dificultades encontradas.
Debido a que no tienen todavía afianzada su lateralidad, les cuesta los giros a derecha e izquierda.
Aspectos de mejora.
Disponer de más tiempo para practicar con el robot.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para la explicación, desarrollo, grabación y edición por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20 minutos por grupo.
Periodicidad de la actividad:
La actividad se practica semanalmente.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Robot Tale-Bot y página de Roboreto.
La metodología utilizada en este proyecto está basada en el aprendizaje activo y participativo y el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y codificación.
Equipo “los 4 fantásticos”:
Equipo “Capitán América”:
Equipo “Thor”:
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