domingo, 28 de enero de 2024

Trivial-Bot

 Trivial-Bot

Hoy empezamos una proyecto para nuestros programadores.
Vamos a jugar al trivial con robots, para ello hemos creado un tablero principal y otros para ensayar los movimientos.





Tablero de ensayo de movimientos

Tablero de juego

Una vez creado el tablero, con Scratch hice un simple juego de preguntas de tres materias de sexto del primer trimestre. El rojo es matemáticas, el azul es lengua y el verde es conocimiento. Incluimos un dado y ya podemos jugar... 




NO, lo primero es aprender los movimientos y giros que tienen que hacer.  El robot tiene que hacer movimientos de 20 cm para moverse por el tablero. Pulsaran en el dado y programaran al robot para que se mueva tantas casillas como puntos hayan obtenido. Cuando lleguen a uno de los círculos con colores, pulsarán en la pizarra en el color correspondiente y contestarán a la pregunta. Si aciertan tendrán que encender un led en el robot. Cuando tengan los tres, volverán al centro y contestarán una pregunta de cada color. Si aciertan, pondrán el led del color, sino tirarán dado y moverán el robot hasta que vuelvan a caer dentro y contestarán a la pregunta que les falte. Gana el que tenga los seis leds encendidos, con dos colores de cada.

Veamos como lo hacen. Entrenando primero.

Operando

Seguiremos jugando. ¿Quién ganará?











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo introductorio

MiEmpleoMiFuturo : un documental sobre robots, economía, clase media... y el fin del mundo  Para empezar y descubrir que es y para que servi...