ANIMALES DOMÉSTICOS Y SUS SONIDOS.
Este reto lo ha realizado un grupo de Infantil, formado por cuatro alumnos, concretamente de 3 años, grupo A. Realizado por la maestra de Audición y Lenguaje Sara Álvarez Tamayo y la tutora de E. Infantil Ana María Fernández Martín.
Las áreas implicadas en su desarrollo: área de Comunicación y Representación de la Realidad y área Descubrimiento y Exploración del Entorno.
Como recursos utilizados:
- Panel digital de clase para conocer los animales
domésticos.
- Ordenador para buscar imágenes de los
animales domésticos y seleccionar los más conocidos.
- Imprimir las imágenes de los animales: oveja, vaca, gallo, pato.
En la realización de dicha actividad nuestro robot visitará cada uno de los animales que aparecen colocados en el tapete. Los niños los nombran y programan el robot para que llegue a cada uno de ellos y grabaran los sonidos que emiten. Trabajando con el alumnado la emisión de onomatopeyas y aumento del vocabulario para estimular el lenguaje oral.
Dificultades encontradas.
Pocas, ha sido una temática familiar para ellos.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación.
El tiempo necesario para imprimir los modelos, explicar, practicar, grabar y editar por cada equipo. Aproximadamente 5 horas.
Tiempo de ejecución.
Aproximadamente 20-30 minutos por grupo.
La actividad se practica semanalmente durante el tiempo de asamblea.
Esta actividad está basada en el aprendizaje activo y participativo, partiendo siempre de experiencias con el propio cuerpo y fomentar el trabajo cooperativo.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeño grupo, en la que deben ayudarse para superarla, a la vez que desarrollan las habilidades de lógica, organización y pensamiento computacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario