Antorchina explora el mundo de obstáculos
Este reto lo han llevado a cabo dos grupos, de cuatro integrantes cada uno. Todos ellos, escolarizados en el primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (3 años).
Todas las áreas estarían implicadas en su desarrollo, pero sobre todo las área de descubrimiento y exploración del entorno.
En la realización del tercer reto de la liga extremeña de robótica, nos vuelve a acompañar Antorchina, que plantea a los alumnos mover el robot desde la casilla de salida hasta la casilla de meta, evitando los obstáculos que se encuentre en el camino.
La mayor dificultad se ha dado en los giros, al no tener definidos los alumnos/as la lateralidad, dada su corta edad (3 años).
Aspectos de mejora.
Disponer de un robot durante más tiempo, lo cual permita invertir una mayor cantidad de tiempo en la práctica.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación
El tiempo necesario para la explicación de los modelos así como su práctica, su desarrollo y su grabación por parte de cada equipo (con la posterior edición) es de, aproximadamente, 6 horas.
Tiempo de ejecución
Aproximadamente, entre 20 y 30 minutos por grupo.
La actividad se practica semanalmente.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad.
Robot Tale-Bot
Imágenes de los aros
Se empleó una metodología activa y participativa, basada en el juego y la exploración sensorial. Se prioriza la actividad lúdica y el aprendizaje significativo a través de la manipulación y la repetición.
Se plantea una actividad práctica, que debe realizarse en pequeños grupos, en la que deben ayudarse para superarla, fomentando el aprendizaje cooperativo.
EQUIPO DE LOS ROBOMAGNÍFICOS
https://www.youtube.com/watch?v=SnDM5DpPFJg
EQUIPO DE LA PATRULLA CANINA
https://www.youtube.com/watch?v=WIwAoUR7Ih4
No hay comentarios:
Publicar un comentario